El Ayuntamiento de Guía de Isora refuerza la atención ciudadana durante la crisis sanitaria

Ha aplazado el pago de recibos como el rodaje, vados o basura y el IBI

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La actividad administrativa del Ayuntamiento continúa, adaptada a la situación del estado de alarma y a los protocolos de prevención de expansión de la epidemia de Covid-19 o coronavirus. Los servicios públicos, como los de limpieza y desinfección, también están en funcionamiento, reforzando turnos y destinando todos los recursos disponibles (baldeos, desinfección, colocación de contenedores). En estas labores de desinfección también colaboran los Bomberos Voluntarios de Guía de Isora. 

Para tratar de evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario, las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) solo atienden mediante cita previa para evitar aglomeraciones, llamando primero al 922850100 (Guía casco) o 922138915 (Playa San Juan), para aclarar cualquier duda y orientar sobre si es necesario acudir o no de forma presencial. También en guiadeisora.org (sede electrónica) se pueden realizar trámites con el certificado digital.

Trámites o pagos aplazados: el Ayuntamiento de Guía de Isora, en coordinación con el Consorcio de Tributos de Tenerife, ha aplazado el pago de recibos como el rodaje, vados o basura y el Impuesto de Bienes Inmuebles o Impuesto de Actividades Económicas. La información relativa a plazos puede consultarse aquí: https://www.guiadeisora.org/corp/administracion/informacion-sobre-situacion-de-alerta-covid-19/

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas mayores, dependientes o con movilidad reducida un servicio a domicilio para alimento o bienes de primera necesidad, llamando o escribiendo el teléfono 659454177.

Diariamente el área de Promoción Económica actualiza un listado de las empresas municipales que realizan el servicio a domicilio. Puede consultarse en este enlace: https://www.guiadeisora.org/corp/listado-actualizado-de-servicio-a-domicilio/

Como complemento a los teléfonos habilitados por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio de Empleo Público Estatal, y Cabildo de Tenerife, el área de Empleo atiende, orienta y resuelve dudas en el 922852324.

El equipo de gobierno municipal, con la alcaldesa Josefa Mesa al frente, coordinan diariamente la respuesta a las necesidades que van surgiendo, las medidas de apoyo al sector empresarial que se están articulando, el pago a proveedores y la atención a los colectivos más vulnerables.  Según Mesa, “en esta situación sin precedentes, los ayuntamientos debemos estar más cerca que nunca para reforzar todos los servicios y que las personas que se tengan que quedar en casa, puedan hacerlo con la garantía de tener sus necesidades básicas cubiertas”. También quiso enviar un mensaje de ánimo y esperanza ya que “de esta situación saldremos con la colaboración de todos y más reforzados como sociedad”.

La alcaldesa destacó también la labor del personal sanitario, de cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntariado, de todos los trabajadores y trabajadores que más se están exponiendo a diario y también iniciativas solidarias como las que no paran de surgir: asociaciones de mujeres isoranas elaborando mascarillas con máquinas de coser, numerosas empresas de alimentación y del sector hotelero donando bienes de primera necesidad al banco de alimentos, etc.

Toda la información actualizada de las medidas tomadas por el Ayuntamiento se puede consultar en la web www.guiadeisora.org y redes sociales municipales (Facebook y twitter).