CC en Guía de Isora considera “excesivo” el incremento de los sueldos del grupo de gobierno en el presupuesto municipal de 2020

El POSE aumenta sus salarios y el del personal de confianza en más de 268.000 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria en Guía de Isora califica de “excesivo” el incremento de los salarios del grupo de gobierno local, motivo por el que, junto a otros aspectos, decidieron votar en contra del presupuesto del Ayuntamiento para 2020. El proyecto de documento económico presentado por el PSOE en el consistorio, asciende a un total de 25.087.593 euros, de los que, según denuncia el grupo nacionalista, el 33,61% corresponde a dicha partida. Para los nacionalistas “no solo han aumentado el número de concejales liberados del gobierno local con respecto al mandato anterior, que supone un aumento del gasto de personal, sino que ahora han decidido subirse los sueldos”. 

El pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora aprobó inicialmente el presupuesto de 2020 con los votos en contra de Coalición Canaria, debido al incremento excesivo de la partida destinada a los emolumentos del grupo de gobierno local, así como del personal de confianza. “El gobierno socialista  -critican- ha decidido subirse los sueldos con respecto a lo que cobraban en 2019” a lo que hay que añadir el aumento del 44,11% del citado personal de confianza. Es por esto que “a los/as isoranos/as nos va a costar en total 268.537,50 euros más este equipo de gobierno y sus asesores/as que el pasado ejercicio”. 

Por otra parte, manifestaron su total desacuerdo con otros criterios del documento económico, como el relativo al descenso en las ayudas a empresas privadas del municipio, que pasa de 331.000 euros en 2019 a 273.000, “pese a que aseguren que están haciendo un esfuerzo inversor a favor de las pymes, nada más lejos de la realidad, ya que consideramos fundamental invertir en el apoyo al emprendimiento que de esta manera se ve mermado”. 

Por último, CC se muestra en contra del recorte previsto en formación y perfeccionamiento del personal, que pasa de 27.500 euros a 16.000”. Sin embargo, incrementan los gastos en publicidad y propaganda en 50.000 euros, así como la partida de energía eléctrica en 90.000 euros más con respecto al año pasado.