El Ayuntamiento de La Laguna renueva el Centro de Mayores de Tejina

Las obras se han prolongado por espacio de cuatro meses

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido las obras de remodelación del Centro de Mayores de Tejina, una actuación que se ha prolongado por espacio de cuatro meses y ha contado con una inversión cercana a los 40.000 euros. Las nuevas instalaciones han sido inauguradas el pasado viernes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández.

“Con este nuevo local atendemos a una antigua reivindicación de los mayores de Tejina, que podrán contar por fin con un espacio acorde a sus necesidades y al desarrollo de sus actividades”, asegura Luis Yeray Gutiérrez, quien ha recordado que “la política de atención a los mayores es una prioridad para el Ayuntamiento de La Laguna”. 

La intervención ha consistido en la rehabilitación del espacio contiguo al inmueble usado hasta la fecha como sede de la Asociación, ya que este último presentaba serias deficiencias en materia de seguridad y salubridad. Ante esta situación, se ha optado por acondicionar el inmueble de la antigua cripta, donde se han realizado las obras de acondicionamiento. La intervención ha permitido unificar y ampliar asimismo el espacio ocupado por el Centro de Educación de Personas Adultas de la Comarca Nordeste.

Los trabajos han consistido principalmente en la demolición de tabiques, actuaciones de albañilería y fontanería, electricidad, carpintería y pintura, para el acondicionamiento de aseos, un office, un almacén y oficina, así como el equipamiento de un pequeño escenario.