El Ayuntamiento lleva los ‘Talleres de Cine Social’ a los centros ciudadanos de San Matías, Tejina y Las Chumberas

Se desarrollarán hasta el mes de junio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana que dirige Yaiza López Landi, pone en marcha el proyecto ‘Talleres de Cine Social’, una actividad sociocultural que se desarrollará a partir de marzo en los centros ciudadanos de San Matías, Tejina y Las Chumberas con el objetivo de acercar, de forma práctica, el mundo de la realización cinematográfica a las personas que participen. Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden formalizarse en la página web municipal www.lalaguna.es hasta el 25 de febrero.

Impartidos por Raúl Jiménez Pastor a través del colectivo talleresdecine.com, los talleres se estructuran en encuentros semanales que se prolongarán desde marzo hasta mediados de junio en horario de tarde, abordando aspectos como la dirección de fotografía, iluminación, escritura de guión, dirección de actores, etc.  

El objetivo principal de la iniciativa es explorar el lenguaje cinematográfico para dar forma a las propias creaciones. En el transcurso del taller, los participantes realizarán películas de temática social, tanto en el género documental como de ficción, y podrán formar parte de un equipo técnico y artístico. Paralelamente se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas, en las que se invitará a varios directores canarios a proyectar sus largometrajes, estableciéndose posteriormente un cine forum con los espectadores.

Los talleres tendrán lugar a partir del 2 de marzo, los lunes en el Centro Ciudadano de San Matías II, los martes en el Centro Ciudadano de Tejina y los viernes en el Centro Ciudadano de Las Chumberas.

Talleresdecine.com ha trabajado con diferentes colectivos, juveniles, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, mayores, en diferentes pueblos y barrios con muy buena acogida por parte de los participantes. Plantean el cine como una actividad cultural que fomenta y dinamiza el movimiento asociativo.