Bermúdez (CC): “Patricia Hernández se cruza de brazos y consiente el maltrato del gobierno de España a la conexión Puerto-Ciudad”

Carlos González se reafirma como enemigo del municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, afirma que “Patricia Hernández se cruza de brazos y consiente el maltrato del gobierno de España, a tenor del anuncio de la paralización de la tercera fase del Enlace Puerto-Ciudad por parte del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña, Carlos González, que vuelve a demostrar su manifiesta enemistad con el municipio de Santa Cruz”.

Martínez sostiene que “ante un anuncio tan negativo para Santa Cruz, la alcaldesa se esconde en vaguedades, promesas de nuevos estudios e incertidumbres que solo reflejan su incapacidad para concluir un proyecto largamente deseado por la ciudadanía, en el que hemos venido trabajando durante los pasados mandatos, con el reencuentro definitivo de la ciudad con el mar”.

Durante la visita efectuada por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, al recinto portuario, donde estuvo presente la alcaldesa de Santa Cruz, González apuntó que “la Autoridad Portuaria no tiene músculo financiero para acometer esta fase”, optando por priorizar la instalación de Granadilla.

“La efectiva interlocución desde la Alcaldía con los anteriores presidentes del Puerto nos permitió acometer dos de las tres fases del Enlace Puerto-Ciudad, con la expansión de la plaza de España, además de sacar adelante infraestructuras como el dique semisumergido de San Andrés o el proyecto de la playa de Valleseco”, explica Martínez. Igualmente, recordó otras acciones emprendidas en este ámbito, como la conclusión del Palmétum, la reapertura del Parque Marítimo o la construcción de la Estación de Cruceros.

El portavoz del grupo nacionalista ha precisado que “el Cabildo y el Ayuntamiento ejecutaron las fases anteriores de las obras del Enlace Puerto-Ciudad, con una participación de la corporación insular del 70% (3.477.963 euros), corriendo a cargo del consistorio la parte restante (1.490.555 euros). El desarrollo de esta iniciativa, fiel al proyecto ganador de los arquitectos suizos Herzog&De Meuron, ha permitido ganar 40.000 metros cuadrados de superficie para el disfrute de los vecinos”.

Por ello, Juan José Martínez insiste ahora en que “resulta imprescindible que la Autoridad Portuaria aborde, sin más demoras, la tercera fase del Enlace Puerto-Ciudad, que es la que le corresponde, cifrada en unos 30 millones de euros, conforme al proyecto aprobado y comprometido por el Puerto, que permitiría alcanzar el cantil del muelle”. Todo ello incluiría, además, un edificio para uso comercial y de ocio, restaurantes y cafeterías, dos párkings y una terminal de pasajeros.

“La paralización anunciada por el responsable de los Puertos de la provincia, con la actitud complaciente y cómplice de la alcaldesa, resulta frustrante para el pueblo de Santa Cruz, por cuanto supone un frenazo al trabajo emprendido en los últimos años. A Patricia Hernández le corresponde asumir su responsabilidad al frente del consistorio y exigir a Puertos el cumplimiento de sus compromisos, al menos en coherencia con lo que prometió en campaña”, afirma el portavoz nacionalista.

“En ese sentido –continuó–, la ocasión resulta inmejorable, con la presencia de compañeros de filas en las administraciones del Estado, autonómica e insular, salvo que la alcaldesa no pinte nada en su partido o, sencillamente, opte por la complacencia y prefiera mantenerse de brazos cruzados”. Por el contrario, Martínez asegura que “los chicharreros deben saber que desde CC-PNC seguiremos exigiendo, donde haga falta, la conclusión de un proyecto vital para la capital tinerfeña”.