CC-PNC impulsa la actividad municipal ante la inactividad de Patricia Hernández y su equipo de gobierno

La AAVV y de Mayores El Chapatal, satisfecha con la aprobación de la moción

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal CC-PNC vuelve nuevamente a ser determinante para impulsar la actividad municipal, prácticamente nula por parte del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Patricia Hernández, sostenido con los votos de sus dos socios de Ciudadanos y el siempre imprescindible apoyo de Unidas Podemos.

Juan José Martínez, portavoz del grupo municipal nacionalista, afirma que “gracias a las 11 mociones y 10 preguntas presentadas a este pleno por nuestros concejales, conseguimos que algo se mueva en el actual mandato, cuyo equipo de gobierno parece más dedicado a hacer oposición a la oposición que a gestionar los asuntos que le interesan a los vecinos y vecinas”.

Martínez llama la atención sobre el nivel de improvisación y descontrol del tripartito gobernante (PSOE-Ciudadanos, con el apoyo de Unidas Podemos), “que precisamente hoy propició que se aprobara nuestra moción para dotar de más espacio a la AAVV y de Mayores El Chapatal, gracias a que dos de sus concejales no estaban en el momento de la votación, pese a que el concejal socialista José Jorge Sabaté adelantara poco antes su rechazo”.

“Por otra parte –prosigue Martínez-, nos alerta especialmente la negativa rotunda e inflexible a la moción que pretendía mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el municipio, en la que la concejal responsable del IMAS, Marta Arocha, volvió a hacer gala de su intransigencia e incapacidad para llegar a acuerdos, a la vez que pretendía ocultar la rebaja económica en varios capítulos sociales esenciales, entre ellos los destinados a colectivos como discapacidad, menores, etc.”.

“También resultó muy curioso –prosigue el portavoz- que nuestra moción que pretendía impulsar políticas activas de empleo en los cinco distritos fuera rechazada por el tripartido bajo la argumentación de que ya se estaba trabajando en ello. Resulta incongruente que se rechace aquello que se está realizando, siempre y cuando sea cierto, claro, y no una mera excusa para seguir en la inercia de la inactividad, que solo parece moverse a golpe de nuestras mociones y preguntas”.

Por su parte, la moción para promover la aprobación definitiva del Plan Especial de Las Teresitas, defendida por el presidente del grupo municipal CC-PNC, José Manuel Bermúdez, resultó finalmente apoyada por unanimidad. “Nos alegramos, por el bien de Santa Cruz y los usuarios de este espacio tan emblemático de la ciudad –afirmó Bermúdez- que se esté en esta buena disposición para acelerar este Plan que puede llevarse a cabo sin que sea preciso esperar por los trámites del Plan General”.

También consiguió el visto bueno del Pleno la moción que persigue la implantación de los llamados “filtros verdes” en Anaga. Martínez asegura “que se trata de una tecnología que aprovecha la capacidad del suelo y las plantas para la depuración de aguas sucias no convencional, que además es ecológico. Esta iniciativa busca evitar la contaminación de los acuíferos y la sobreexplotación de los habituales pozos negros”.

De la misma manera, el portavoz de CC-PNC se congratula del apoyo obtenido para la moción que pretende “la identificación de los propietarios del llamado mamotreto de Añaza, y proceder, de una vez por todas, a la demolición del mismo, ya que, además de su impacto visual, constituye un peligro que, aunque se le buscaron remedios en el pasado mandato cerrándolo con vallado perimetral, sigue siendo un punto de riesgo”.

Para finalizar, Juan José Martínez hace notar el talante poco dialogante y en ocasiones autoritario de la alcaldesa, Patricia Hernández, que “parece perder los papeles en todos los plenos, llamando en numerosas ocasiones al orden cuando las intervenciones delatan algún tipo de actitud no adecuada de alguno de los miembros de su equipo de gobierno, perdiendo así el espíritu moderador y conciliador que debiera jugar la presidencia del pleno municipal”.