CC en Guía de Isora exige soluciones en las condiciones laborales de la Policía Local

Los nacionalistas aseguran que el municipio posee un importante déficit de agentes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria en Guía de Isora exige al gobierno local que mejore las condiciones laborales del cuerpo de Policía Local y, por lo tanto, la seguridad en el municipio. Los nacionalistas   denuncian la falta de efectivos y la imperiosa necesidad de convocar nuevas plazas que cubran las vacantes para solucionar la sobrecarga de trabajo que sufren los agentes.

Según denuncia CC en el municipio sureño, en la actualidad prestan servicio un total de 16 agentes, incumpliendo así la ratio establecida por ley que debería de estar compuesta por unos 40 efectivos, al tener encuentra que la localidad cuenta con 21.000 habitantes censados que se incrementan en la época de verano. De este número de policías, seis desarrollan servicios administrativos por lo que diez agentes se reparten los turnos de noche y de día.

En esta línea recuerdan que no se convocan plazas de Policía Local de nuevo ingreso desde hace once años, situación que el grupo municipal ha denunciado en reiteradas ocasiones, sin ser escuchado, aunque recuerdan que se realizó una convocatoria en 2018 para solo tres nuevas plazas que dos años después aún sigue sin desarrollarse. 

CC en la localidad denuncia igualmente que la situación de falta de efectivos es tal, que los agentes cambian sus turnos, horarios y días libres para poder reforzar eventos o circunstancias como bajas laborales, vacaciones o días de permiso, llegando a darse la circunstancia de estar solo un policía en turno de noche. Califican igualmente de muy grave que durante las fiestas que se celebran en verano en los núcleos con mayor población, el Consistorio se haya visto obligado a contratar seguridad privada, para poder garantizar su normal desarrollo.  

Desde el grupo municipal de CC en Guía de Isora se exige soluciones al concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos al que recuerda que sus dos antecesoras en la concejalía, con Pedro Martín en la alcaldía y máximo responsable del cuerpo, en ocho años no hicieron nada a favor de la Policía Local, que han visto todos estos años como ha ido mermando sus derechos laborales y la seguridad en el municipio.