El Sauzal inicia el Plan Extraordinario de Empleo Social para 2019-2020

El Ayuntamiento contrata a 49 personas durante este año para labores de obras

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Sauzal ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020. Durante el año, se contratará a 49 personas desempleadas para favorecer su reinserción laboral en dos fases de seis meses.

Esta actuación se realiza como parte del Plan Integral de Empleo de Canarias, incluido en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam (Federación Canaria de Municipios). Su financiación cuenta con una aportación del Servicio Canario de Empleo dependiente del Gobierno de Canarias, de 205.929,22€ y una aportación municipal de 281.182,99€.

Tras el proceso de baremación por parte del personal del Ayuntamiento, las personas seleccionadas realizarán labores de obras, mantenimiento, servicios sociales y apoyo a los servicios municipales.

Durante la primera fase del proyecto, se contratará a 24 personas en diversos puestos: 1 oficial de segunda carpintero, 1 oficial de primera cerrajero, 3 oficiales de segunda de albañilería, 4 oficiales de primera de albañilería, 3 oficiales de segunda pintores, 4 peones de la construcción, 4 asistentes domiciliarios y 4 peones de limpieza de vías públicas.

Este grupo cuenta con un contrato de seis meses. Durante la segunda fase del proyecto, el Consistorio volverá a seleccionar otras 25 personas para realizar estos trabajos durante el mismo periodo de tiempo.

Las personas seleccionadas tienen edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Los requisitos para acceder a uno de estos puestos han sido estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años o no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social anterior.