La Laguna ultima los preparativos para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar visitan los pueblos y barrios del municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Laguna se prepara para vivir una de las jornadas más emotivas de las fiestas navideñas con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor Gaspar y Baltasar visitarán entre el sábado y el domingo los pueblos y barrios laguneros y en la tarde del domingo recorrerán el centro histórico de La Laguna en la tradicional Gran Cabalgata, la más antigua del Archipiélago.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Fiestas, Josimar Hernández, hacen un llamamiento a “disfrutar y vivir esta cita tan entrañable en cualquiera de los puntos de nuestro municipio” y muestran su agradecimiento “a cuantas personas y colectivos hacen posible esta noche llena de ilusión y alegría especialmente para los más pequeños”.

La jornada del domingo arrancará desde las 11:00 horas en la plaza del Adelantado, con un espectáculo de animación infantil para amenizar la espera de Sus Majestades, que llegarán al Ayuntamiento a las 11:30 horas, donde serán recibidos por el alcalde y miembros de la corporación. Posteriormente se abrirán las puertas del Salón de Plenos para que los niños y niñas puedan entregar en persona sus cartas a los Reyes y formularles sus deseos.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en el Santuario del Cristo el acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús de los Afligidos. Una hora después, a las 18:00 horas, los fuegos artificiales desde la Montaña de San Roque anunciarán el comienzo la Gran Cabalgata, que recorrerá las calles Nava y Grimón, Consistorio, Herradores, plaza de La Concepción y Obispo Rey Redondo hasta la plaza del Adelantado, para regresar la punto de partida en la plaza del Cristo.

En la Cabalgata participarán más de 250 personas, en un amplio despliegue que incluye grupos de baile, bandas de música, batucadas, grupos de scouts, personajes infantiles del mundo de los dibujos animados, cabezudos y gigantes tradicionales, varios coches y un tren con personajes de Disney, payasos y animadores y, por supuesto, las carrozas de los Reyes Magos con sus respectivos pajes y corte de honor.

Una de las principales novedades de esta edición consistirá en la habilitación de una zona de descanso para los populares camellos, que solo participarán en una parte del recorrido. Esta zona estará acotada en la plaza del Adelantado, donde los animales descansarán durante la tarde. “Se trata de una medida que conjuga el bienestar animal con la ilusión que tienen muchos niños y niñas de ver a los camellos de los Reyes Magos”, explica Josimar Hernández.

Cabalgatas en los pueblos y barrios 

Pero la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en La Laguna no se limita a la Gran Cabalgata del casco, sino que sus Majestades también visitarán varios pueblos y barrios del municipio. Así, en la tarde del sábado, recorrerán la Avenida del Gran Poder de Bajamar (a partir de las 17:00 horas) y Finca España (a las 17:30 horas). Además de la Cabalgata, ese mismo día se celebra en la plaza del Tranvía, en La Cuesta, el primer Festival de Reyes Canarias-Venezuela, con castillos hinchables, talleres infantiles, artesanía navideña, recogida de juguetes y actuaciones musicales, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Y el domingo habrá también Cabalgata en Valle de Guerra a partir de las 19:00 horas, además de la representación del popular Auto Sacramental de los Reyes Magos en la plaza de la iglesia de San Bartolomé de Tejina, a partir de las 21:30 horas, para cerrar una noche mágica.