Puerto de la Cruz anuncia la Cabalgata de Reyes más mágica e ilusionante

Muchas sorpresas para un trabajo colaborativo de meses que culmina este 5 de enero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Cabalgata de Reyes más ilusionante. Así definen tanto el alcalde de la ciudad Marco González como Sandy Reina, presidenta de la Asociación Ya Vienen los Reyes, la cabalgata que tendrá lugar este domingo a partir de las 19 horas desde el Castillo San Felipe hasta la Plaza de Europa.

Después de un enorme esfuerzo tanto por parte del Ayuntamiento como del trabajo que coordina la Asociación Ya Vienen los Reyes los y las más pequeñas de la ciudad, y también los mayores, podrán disfrutar de una cabalgata llena de sorpresas que harán las delicias de las miles de personas que cada año presencian el desfile más ilusionante del año. “Estamos muy orgullosos y orgullosas de poder contar con tantas empresas y personas desinteresadas que hacen de esta cabalgata la mejor de todo Tenerife”. Reina agradeció el trabajo colaborativo para “poder hacer realidad todos los sueños de los cientos de niños y niñas que hacen de este día el más especial del año”.

“Es un trabajo que aúna en este día 5 los meses de un esfuerzo lleno de ilusión y de compromiso que persigue compartir unos momentos inolvidables en familia”, subrayó el alcalde que recibirá con los brazos abiertos a los enviados de Oriente en las casas consistoriales.

El concejal de Fiestas Alberto Castilla reivindicó la magia que ha estado presente en todo este período navideño en Puerto de la Cruz. Subrayó que será la primera vez que una cadena regional, Mírame TV, difundirá la señal de la gala a través de las redes sociales del Ayuntamiento, y posteriormente para toda Canarias. “Además nos hemos propuesto aliviar el ruido del espectáculo pirotécnico para las mascotas de la ciudad con un espectáculo piromusical basado en los musicales de Disney que nos va a enamorar en una fiesta tan entrañable como es la llegada de los Reyes Magos”.

El día 5 pues será un día de magia e ilusión en Puerto de la Cruz. Antes de la esperada hora tendrá lugar una de las novedades de este año: un embajador de las casas reales de sus majestades llegará al muelle de la ciudad al mediodía escoltado por los pescadores de la Cofradía del Gran Poder de Dios para anunciar la llegada inminente de los Reyes Magos. Así la bandera real se enarbolará desde la Plaza de Europa para guiar la comitiva vespertina. Seguidamente a partir de las 15 horas tendrá lugar la recepción, saluda y recogida de las últimas cartas dirigidas a sus majestades para que los Reyes puedan acometer su trabajo en coordinación con los pajes que llevarán estos últimos deseos hasta el Castillo San Felipe.

Allí cuando ya la noche haya caído sobre Puerto de la Cruz, dará comienzo la Cabalgata que se dirigirá entre una lluvia de caramelos y sobre todo de ilusión hacia la Plaza de Europa. Melchor, Gaspar y Baltasar en compañía del alcalde que les hará entrega de la llave mágica que abre todas las puertas de las casas de la ciudad turística, saludarán a todas las personas congregadas en la Plaza de Europa que contará con una pantalla gigante, otra estará situada en la Plaza de Europa, para no perder detalle de toda la cabalgata.