Las asociaciones vecinales La Unión de la Gallega, El Humilladero-Chorrillo y El Sobradillo denuncian un preocupante aumento de escombros y basuras

Afirman que el Ayuntamiento no ha hecho nada para frenarlo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Que los barrios del Sobradillo hasta el Humilladero y Pilarito pasando por la Gallega experimentan en los últimos meses en muchos solares y zonas de sus núcleos un preocupante aumento de arrojo de escombros y basuras incontrolado, algo que se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento pero por el momento no se han frenado.

Es el caso de lo que ocurre en el solar adjunto a las calles Bambú con Pajarita del Barrio Cruz de la Gallega donde aparecen grandes montículos recientes dispuestos por varios volcados de camiones sin que no se sepa o se haya investigado quién. O como los márgenes de la rotonda final de la Avenida de los Majuelos con la calle y Barrio del Humilladero que se han convertido en un ya habitual arrojo de escombros y basuras de importancia.

Lo mismo ocurre con los solares del margen con la Avenida de los Majuelos en el Sobradillo y en la Avenida las Hespérides con Fuente Fría o Calle la Gabeta.

Éstas AAVV denunciaron hace algunas semanas del vertido de basuras e incluso líquidos tóxicos en uno de éstos solares y junto a contendedores de basuras donde ahora aparecen grandes cantidades sorprendentes de materiales de tierras y escombrera de posibles reformas en tal cantidad que obstruyen el camino habitual usado por los viandantes.

Para evitar éstas clandestinas acciones y si no hay barreras naturales hay que disponer de vallados o poner piedras que eviten el paso de vehículos para éstos furtivos actos que ensucian y contaminan nuestros entornos, así como facilitar información de puntos de recogida y escombros para que los mismos que las tiran en cualquier esquina se molesten en llevarlas a donde las reciban sin problemas o la situación se descontrolará y visto lo visto no hay soluciones eficaces.

Es una situación ilegal que la administración municipal debe evitar, corregir y sancionar tras las pesquisas sobre sus posibles responsables. Y quizás dar esas opciones alternativas para prevenirlas, pero la falta de vigilancia en el Suroeste y de atención a dicha zona y barrios se hace latente con éstas acciones indiscriminadas que solo vemos que vayan en grave aumento.