El Ayuntamiento de Tegueste analiza con los vecinos de El Socorro las necesidades del barrio

El concejal Manuel Martín valora la implicación en estas mesas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, Manuel Martín, y del barrios de El Socorro, Julián Rodríguez, respectivamente, mantuvieron un encuentro con vecinos de El Socorro para analizar y tratar de dar solución a las necesidades y problemas del barrio. Se trata de la última reunión de una ronda de encuentros que el Ayuntamiento de Tegueste ha organizado para 2019 con el objetivo de potenciar de hacer partícipe de todos los residentes en la gestión municipal.

Durante  los meses de septiembre a diciembre, el Ayuntamiento ha convocado cuatro mesas vecinales en los distritos de Pedro Álvarez, Las Toscas y El Portezuelo, además de en El Socorro. En ellos, el Consistorio ha dado a conocer las principales iniciativas y mejoras a abordar por la institución y se ha contribuido a crear nuevas espacios de comunicación y debate con los vecinos en relación con sus principales demandas

El concejal responsable del área, Manuel Martín, destacó la utilidad que tiene este tipo de reuniones para conocer de primera mano la opinión de los vecinos y trabajar en una gestión lo más participativa posible, en línea con los objetivos que se ha marcado el gobierno municipal.

Por su parte, Julián Rodríguez se mostró satisfecho con la respuesta que han dado los vecinos a esta iniciativa que, solo en la mesa de participación de El Socorro, contó con la presencia de una treintena de residentes que se mostraron interesados por conocer la acción municipal.

A través de estos encuentros se han puesto sobre la mesa diversos temas de interés, como los atascos en la zona del colegio de Pedro Álvarez y el fomento de la participación juvenil en las actividades de los barrios, en los que el Ayuntamiento ya está trabajando.