Marina Del Sur acoge la tercera edición de Vino a Babor con un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos

Conciertos, talleres, clases magistrales promocionarán la gastronomía y el vino

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Otro año más, Marina del Sur en el puerto de las Galletas del Sur de Tenerife acoge una nueva edición de Vino a Babor que, en esta ocasión, presenta un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos. Será el próximo sábado, 16 de noviembre.

Las actividades de Vino a Babor arrancan a partir de las 14:00 horas con el acto de inauguración por parte de los representantes de diferentes instituciones de Arona, directivos de los Consejos Reguladores Vitivinícolas y de la Marina que estarán acompañados de la violinista de origen moldavo, Dorina Gavrilita. A continuación irrumpirá la batucada de Ritmo Sureño. También a partir de las 14:00 horas, los más pequeños disfrutarán de los talleres para el público infantil dedicados al arte marino creativo bajo el título, ¡Al abordaje! que se alargará hasta las 20:00 horas.

Los adultos tendrán la oportunidad de probar diferentes vinos y conocer su importancia en la historia de la Isla durante la Cata de vinos comentada de Denominación de Origen de Valle de Güímar a partir de las 14:20 horas. Los interesados podrán reservar su plaza a través del 663 961 252. Por la tarde, a las 17.00 horas habrá una Cata comentada de vinos de Denominación de Abona; para participar habrá que reservar la plaza a través del  663 961 252 o en ambas podrán hacerlo directamente en la Marina.

El programa de actividades incluye la actuación del dúo de violín y de guitarra de los intérpretes, Dorina Gavrilita e Ignacio Fernández, cuya actuación está prevista a las 15:30 horas. La coctelería creativa estará presente también en las instalaciones de Marina del Sur. Se ofrecerá una clase magistral en la que elaborarán, en directo, diversos cócteles a base de vino. Asimismo, varias bodegas y restauradores de la Isla mostrarán, durante toda la jornada, sus especialidades en la marina deportiva, con gran variedad de tapas y vinos a precios muy asequibles y las tradicionales castañas asadas.

Los paladares más sibaritas disfrutarán de la cocina en vivo y degustación. En esta edición, la banda de Rock, actuará a partir de las 18:30 horas. Como apertura y cierre del evento y, a lo largo de todo el día el Dj Radio Hits, Johan García, deleitará al público con sus actuaciones desde las 14:00 horas y hasta el cierre del evento.