El Ayuntamiento realiza un estudio para delimitar la zona de Valle de Guerra afectada por las termitas

José Luis Hernández señala que el informe estará listo en dos semanas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige José Luis Hernández, lleva a cabo durante esta semana un trabajo para monitorizar la calle Juan Fernández, en Valle de Guerra, a fin de certificar la existencia de focos y delimitar con exactitud las zonas afectadas por la acción de termitas subterráneas.

Una empresa especializada está realizando esta tarea, “que nos va a proporcionar una radiografía exacta de cómo está la plaga en la zona de Valle Guerra y nos va a servir para establecer dónde y cómo tenemos que actuar”, asegura José Luis Hernández.

Una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento está realizando este trabajo de campo, que terminará previsiblemente este jueves, y en un plazo de dos semanas presentará un informe detallado de cuál es la situación real, con soporte fotográfico, geolocalización, límites de extensión de la plaga y pautas de actuación para su control y erradicación.

José Luis Hernández explica que este estudio “responde a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona, ante la inquietud producida por la presencia de termitas y la necesidad de saber exactamente dónde se localiza la plaga”. Además, el concejal señala que el informe se remitirá posteriormente al Cabildo “porque buscamos una actuación coordinada de todas las administraciones”.