La Laguna promueve el uso del transporte público para acudir a La Noche en Blanco

María José Roca se reúne con Titsa y Metrotenerife

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Noche en Blanco de La Laguna (LNB 2019), en su apuesta por impulsar la sostenibilidad, promueve la utilización de los medios de transporte públicos para acceder al casco del municipio el próximo 16 de noviembre. Para ello, la concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, ha mantenido encuentros con los responsables de las empresas públicas de transporte Titsa y Metrotenerife,  a fin de reforzar las líneas de guagua y de tranvía.

La concejala ha insistido en la importancia de que La Noche en Blanco sea más sostenible, desde diferentes vertientes “y el transporte, como no puede ser de otra manera, es una de las piezas fundamentales”. María José Roca destacó el trabajo que se viene realizando de forma coordinada con Titsa y Metrotenerife para ampliar la oferta de plazas en transporte público durante toda la jornada del evento.

“Es fundamental que la ciudadanía sepa que el próximo 16 de noviembre tendrá a su disposición servicios especiales en guagua y tranvía, con los que podrá acceder a todas las actividades previstas de forma rápida, cómoda y segura”, apuntó la responsable local. Además, anunció que a partir del próximo lunes se difundirá en las líneas de Titsa un vídeo promocional de La Noche en Blanco.

Refuerzos

En el caso del tranvía, la empresa Metrotenerife llevará a cabo un refuerzo de sus servicios que supone una oferta para el día 16 de más de 100.000 plazas durante toda la jornada. Para ello, la compañía apuesta por el uso de tranvías dobles, que registrarán una frecuencia de paso de 9 minutos desde las 10.00 hasta las 03.00 horas. A partir se ese momento, y hasta las 5.00 horas, circulará un tranvía cada 15 minutos.

La compañía Titsa reforzará distintas líneas que transcurren por el municipio, lo que supondrá una oferta extra de más de 4.000 plazas con respecto al servicio habitual. Para ello está previsto una línea lanzadera entre el Centro Comercial Alcampo La Laguna y el Intercambiador del municipio, entre las 14.00 y las 01.00 horas, que será gratuita. Asimismo, se pondrá a disposición de la ciudadanía servicios especiales en las líneas 014, 015, 026, 050, 102 y 104. También, el aparcamiento del Intercambiador se mantendrá abierto las 24 horas durante la jornada de LNB.

La celebración de la próxima edición de La Noche en Blanco forma parte de un trabajo conjunto y transversal en el que han participado diferentes áreas del Ayuntamiento. Además, la programación ha tenido como eje principal la implicación ciudadana, de tal manera que toda la organización ha contado con un amplio proceso de participación para los colectivos y ciudadanos. El objetivo de la presente edición es promover un evento más sostenible, más participativo y más accesible.