El Ayuntamiento avanza junto a Unicef en el desarrollo del Plan de Infancia de La Laguna

Gutiérrez y Ascanio mantienen un encuentro con Rosa Gloria Suárez y Rosario Pérez 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, mantuvieron un encuentro con las representantes de Unicef Comité Español en Canarias, Rosario Pérez y Rosa Gloria Suárez, con el objetivo de analizar el trabajo realizado hasta la fecha para la puesta en marcha del Plan de Infancia de La Laguna (PILLA), acordado en 2018 y pendiente de ejecución en algunos de sus puntos clave.

La iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia plantea la necesidad de poner en marcha un proceso de evaluación en 2020 tras el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, además de poner sobre la mesa los indicadores sobre infancia de cada municipio y garantizar que las acciones a desarrollar estén presupuestadas. En este sentido, el alcalde de La Laguna manifestó la voluntad de “reforzar el trabajo y la implicación con este proyecto, con la implicación de todas las áreas”.

“Queremos un municipio para todas las personas, es la voluntad del nuevo Gobierno y sabemos que la infancia es parte central de las políticas de mejora de nuestra sociedad, por lo que desarrollaremos y mejoraremos los compromisos del Plan de Infancia”, explica Luis Yeray Gutiérrez, quien asegura que “ya se está avanzando en la mejora de zonas infantiles en el municipio, en garantizar las escuelas infantiles y los campamentos de verano o mejorar las dotaciones escolares y los talleres que se prestan en ellas, entre otras acciones”.

Por su parte, Rubens Ascanio manifestó que desde Bienestar Social “ya se ha establecido una agenda de acciones a desarrollar con el objetivo de rescatar de la parálisis el Plan de Infancia y ver el desarrollo de la estrategia de la infancia acordada en su momento por el Gobierno de Canarias”. El concejal anuncia que el próximo 23 de septiembre se celebrará una reunión técnica para concretar el cronograma del PILLA y la renovación de parte del consejo de la infancia, tras cumplir los 16 años.

Finalmente, Rubens Ascanio explicó que desde La Laguna “vamos a comprometernos en apoyar las acciones para la celebración el 20 de noviembre de los treinta años de la declaración de los derechos del niño. Además, hemos propuesto a nuestro municipio como sede del encuentro autonómico de participación infantil de 2020, que coordinará a los siete municipios canarios declarados como ciudad amiga de la infancia y posiblemente de cuatro más que se declararán en breve”.