Unidas Podemos lamenta la firma del contrato con Valoriza

Valora positivamente el anuncio de reforzar los trabajos de inspección

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lamenta que el gobierno municipal se haya visto obligado a firmar el contrato de limpieza con Valoriza porque no permitirá alcanzar el nivel de calidad que Santa Cruz necesita y la ciudadanía demanda.

El portavoz de Unidas Podemos reconoce que el gobierno actual se ha visto obligado a firmar el contrato, una vez que el Juzgado rechazó adoptar medidas cautelares, porque la ley parece no impedir la mala gestión heredada de la adjudicación del servicio que realizó el ex alcalde José Manuel Bermúdez. Por lo tanto, en diciembre, empezará la gestión de Valoriza, pese a que incumplirá sus propios criterios de calidad y pese a su acreditada solvencia en recurrir exitosamente en los juzgados las penalidades que le imponen los Ayuntamientos insatisfechos con su gestión.

En agosto, Trujillo había pedido al gobierno municipal que solicitara al secretario del pleno un informe jurídico sobre la viabilidad de abrir un expediente de lesividad para el interés público que, en caso afirmativo, habría permitido revisar la adjudicación efectuada por la administración previa. Sin embargo, el informe emitido por técnicos de Servicios Públicos rechazó la posibilidad planteada por Unidas Podemos.

Unidas Podemos entiende que el nuevo gobierno municipal tendrá que lidiar con las consecuencias de la mala adjudicación del servicio de limpieza realizada por el gobierno de Bermúdez. Por tal motivo, valora positivamente el anuncio de reforzar los trabajos de inspección que ha realizado  el actual concejal de Servicios Públicos y, asimismo, seguirá con especial atención el funcionamiento del servicio.