La Laguna celebra la Semana Europea de la Movilidad con una invitación a ‘repensar’ la ciudad

Del 16 al 22 de septiembre se llevará a cabo un programa de actos divulgativos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Laguna se une a partir del próximo lunes a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad, con un programa de actos divulgativos y actividades lúdicas que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, y que ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca, responsable de organizar esta programación.

Luis Yeray Gutiérrez señaló en el acto de presentación que “para el grupo de Gobierno la movilidad sostenible es crucial para el futuro de la ciudad, ya que se enmarca dentro de una estrategia global de mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en el municipio. El respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son el mejor legado que le podemos dejar a las próximas generaciones”, aseguró.

Por su parte, María José Roca se mostró “muy satisfecha con el programa confeccionado, cuyo objetivo es que todas las personas que viven en el municipio seamos capaces de repensar cuál es La Laguna que queremos en términos medioambientales y de eficiencia del transporte público”, es decir, “si queremos una ciudad donde los niños y niñas puedan disfrutar en la calle jugando o si queremos una ciudad llena de coches”.

En lo que respecta al programa, el miércoles 18 tendrá lugar la presentación de la Red de Municipios Canarios por la Sostenibilidad, en la que tomarán parte representantes de diferentes Ayuntamientos del Archipiélago. El jueves se presentará públicamente la primera fase de la Red de Carriles Bicis de La Laguna y ese mismo día se llevarán a cabo en la Universidad de La Laguna unas jornadas sobre movilidad sostenible bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’, con la participación de ponentes como Manuel Calvo o Alfredo García Hernández-Díaz.

El viernes, 20 de septiembre, se celebrará el Día de la Bicicleta con la ‘Biciguagua’, que inaugura el curso haciendo un recorrido entre varios centros escolares del municipio; y el sábado 21 se realizará una apertura peatonal parcial en varios tramos de la calle Heraclio Sánchez, en los que se realizará un programa de actividades culturales como cuentacuentos, talleres de bicicletas, circuitos de educación vial y de BMX, entre otras.

Por último, el domingo 22, se llevarán a cabo rutas peatonales que invitan a descubrir La Laguna, partiendo desde la plaza de La Concepción a partir de las 10:00 horas. A las 12:00 horas, Luis Yeray Gutiérrez y María José Roca recibirán en la Casa de los Capitanes a los colectivos ciclistas que organizan la ‘Bicifestación’ en ruta Lagunera.