La concejala socialista del distrito Suroeste, Elena Mateo, pasa ‘olímpicamente’ de las demandas vecinales sobre zonas verdes y jardines

Su compañera socialista también de La Laguna, si hace los deberes en su zona colindante

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las asociaciones vecinales La Unión de la Gallega y El Humilladero-Chorrillo denuncian “el precario mantenimiento de todas las zonas verdes y jardines de nuestros barrios, pero en especial, y por su relevancia, toda la franja de jardín, arboleda y palmeras que se encuentran en la Avenida de los Majuelos desde el Muñeco de Nieves hasta el final con la rotonda y enlace al Humilladero.

“No solo no hay riego y toda la vegetación se seca y sufre, así como muchas palmeras que ya se evidencian secas, otras muertas y otras muchas sin podar ni atender hasta el punto de que invaden descaradamente los carriles de circulación de dicha Avenida o el interior de la rambla así como el carril bici y donde la gente corre riesgo de tropezar o pinchar con sus afiladas hojas.

“La poda es nula y la escasa que se hace la concentran más cerca de la oficina del Distrito Suroeste que del resto de avenida donde parece no importar un pimiento que dicha vegetación sufra o muera por mal atendimiento o falta de riego.

“Y el caso es que miramos de reojo a los mismos árboles y atenciones que reciben en el tramo de Avenida de los Majuelos perteneciente a La Laguna (como se muestra y prueba en las fotos adjuntas) y la diferencia es notable. Una vegetación verde y bien regada, mantenida y podada como es debido, y esa comparativa evidencia la dejadez tan grande que padecemos de años en ésta zona y no creemos que la empresa de jardines de un lado vengan de otro planeta, simplemente porque por alguna razón no se pone la misma gestión ni voluntad en atender una Rambla que podría estar muy vistosa de atenderse debidamente y simplemente no se hace.

“Esta situación la hemos denunciado reiteradas veces a la nueva oficina de Distrito comandada por la concejala Elena Mateo pero por el momento y sin recibir explicaciones ninguna no han podido ni resolver ni paliar tal dejadez.

“Esperemos que por el bien de los vecinos y de la riqueza y bienestar de los jardines y palmeras de la relevante Avenida, se atienda como es debido, así como su falta de limpieza y hojarasca que también son otro factor que la desviste, siendo un tan importante pulmón vecinal y comercial en la zona”.

poda01

La de La Laguna.//Cedida