Los Realejos convoca 5 nuevas plazas de policía local

Suma además 2 por traslado, 2 en proceso selectivo actual y 6 plazas de oficial 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó la convocatoria pública por la que el Ayuntamiento de Los Realejos oferta 5 nuevas plazas de funcionario de carrera, mediante sistema de oposición, de Policía local, una medida que complementa recientes procedimientos que han permitido dotar además 2 agentes de policía por concurso de traslado, 2 agentes de policía actualmente en proceso selectivo, 5 plazas de oficial por promoción interna, 1 plaza de oficial por concurso de traslado y 1 plaza de subcomisario.

En total 16 puestos que conforman nuevas incorporaciones o reestructuración del área de Seguridad y Emergencias en lo referente al cuerpo de la Policía Local de Los Realejos.

El alcalde de la localidad Manuel Domínguez valoró muy positivamente la ampliación y renovación del conjunto de los efectivos humanos que conforman el cuerpo de la policía local del municipio, en el marco de la propuesta aprobada de relación de puestos de trabajo (RPT) a finales del pasado año y fruto del diálogo y acuerdo entre las partes.

“Nuestro compromiso por mejorar la seguridad en todos sus ámbitos incluye, además de la mejora de dotaciones materiales y de medios como hemos venido haciendo estos años, la renovación e incremento del número de efectivos en el municipio, una labor con carácter prioritario que proyectaremos además en las próximas anualidades y en las que continuamos trabajando”.

Esta semana comienzan las pruebas para incorporar en breve 2 nuevos agentes, que se verán incrementados en 5 efectivos más con esta nueva convocatoria que ya está abierta con plazo hasta el próximo 23 de septiembre para presentar la documetación en el registro municipal.

La información documentada de la convocatoria puede consultarse en el portal de transparecia de la web municipal www.losrealejos.es