El nuevo parque infantil de Bajamar tendrá un sistema de desmontaje para ser retirado en caso de temporal

El Ayuntamiento de La Laguna recupera la infraestructura destruida por el oleaje

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Andrés Raya, está llevando a cabo los trabajos de recuperación del parque infantil de las piscinas de Bajamar, que fue destruido por el mar durante un temporal en febrero de 2018. 

El nuevo parque está instalando en la misma ubicación, junto a la piscina infantil, dado que se trata de la zona más demandada por los usuarios. No obstante contará con un sistema de desmontaje, lo que permitirá que pueda ser retirado en el periodo de temporales marítimos habituales en la zona, evitando así los posibles daños causados por el oleaje.

La actuación, que cuenta con un presupuesto 39.000 euros, conlleva la colocación de pavimento de seguridad de caucho y aparatos de juegos, que estarán adaptados en un 80% para niños con movilidad reducida, además de una valla lateral de seguridad.

Tanto Andrés Raya como el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, que han visitado este viernes el lugar para comprobar el desarrollo de los trabajos, coinciden al señalar en la importancia de este espacio de esparcimiento para las familias de Bajamar y recuerdan que esta actuación se enmarca dentro de un plan global para mejorar y habilitar las zonas de juego infantil en el municipio.