El IES Tamaimo sigue abordando el proyecto denominado “Sembrando Valores”

Se trata de charlas que se están impartiendo en todos los cursos de ESO y Bachillerato 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El IES Tamaimo continúa abordando las charlas del proyecto denominado “Sembrando Valores” que está dirigido a todos los alumnos / as de los cursos de ESO y Bachillerato y que puso en marcha el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales que dirigen, respectivamente, María José García, Alejandra Lecuona y Noelia Beatriz González en colaboración con el IES Tamaimo.

Se trata de charlas con diferentes temáticas que se están impartiendo en horario lectivo y durante el primer y segundo trimestre del curso. Las mismas están siendo impartidas por la Socióloga, experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación, Patricia Ojeda.

Entre las temáticas que se están desarrollando se encuentran la prevención del acoso escolar, la educación afectiva-sexual, la prevención de la violencia de género, la prevención en el consumo de drogas, la resolución de conflictos, la importancia de la cultura del esfuerzo, el uso de las nuevas y tecnologías, entre otras.

Con la puesta en marcha de este proyecto, las diferentes concejalías participantes pretenden sembrar en los jóvenes valores que les permitan establecer relaciones sanas con su grupo de iguales, de autoprotección, de fomento de la comunicación y de la cultura del esfuerzo para conseguir sus objetivos, en definitiva, de su formación como personas para el desarrollo integral de sí mismos.