El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo especial de tráfico en Anaga durante agosto

Mejorar la fluidez en el transporte público y minimizar el impacto a los vecinos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantendrá los fines de semana de agosto (sábado y domingo) el dispositivo especial de tráfico en Anaga, por la previsible afluencia de numerosas personas a las playas de la zona.

Este fin de semana, coincidiendo con el puente de la Asunción se desplegó ya el dispositivo, en el que participaron agentes de la Unidad de Montes, Policía Local y voluntarios de Protección Civil y la colaboración de la Guardia Civil, bajo cuya competencia está la carretera que discurre hacia Anaga y las playas.

Los efectivos desplazados a Anaga llegaron a impedir el acceso temporal a las playas por la saturación de las vías y el sábado fue necesaria la intervención de la grúa para mover varios coches que entorpecían el tráfico.

Flormtino Guzmán Plasencia, concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, señala que el despliegue “pretendía sobre todo mejorar la fluidez en el transporte público y regular el previsible aumento del tráfico de coches para facilitar el acceso de las personas a las zonas de playas y, al mismo tiempo, minimizar su impacto entre los vecinos de Anaga”.

Plasencia, no obstante, considera que son necesarias medidas de mayor calado, como lanzaderas para llegar a la playa, por lo que en los próximos meses promoverá reuniones con las administraciones implicadas en la zona de cara a una mejor gestión del acceso a la costa de Anaga.

Durante los próximos fines de semana de agosto los agentes velarán porque no se bloqueen las carreteras, que las guaguas puedan realizar sus recorridos y maniobras sin dificultad, así como impedir que caravanas y coches obstaculicen el acceso a las zonas de baño.