El Ayuntamiento mejora la seguridad de la piscina Acidalio Lorenzo

El consistorio ha puesto en marcha obras por valor de 8.000 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo (Sotec) que ponga en marcha una serie de actuaciones para mejorar la seguridad del recinto deportivo y enriquecer la experiencia de los usuarios, especialmente de los niños y niñas. Se trata de la primera medida de la legislatura para la puesta a punto de este recinto deportivo. 

Las mejoras se llevarán a cabo a través de Sotec y tendrán un valor aproximado de 8.000 euros. El proyecto entra dentro de las inversiones que la empresa debe ejecutar en el marco del contrato de mantenimiento de la piscina.

Entre las actuaciones previstas destaca la sustitución del azulejo gresite tanto en el fondo de la piscina como en los bordes y el perímetro. 

Además, también se instalarán rejillas nuevas y se renovarán las pegatinas antideslizantes de los escalones tras comprobar que en algunos casos estaban desgastadas o habían sido arrancadas.

La concejala de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo, ha visitado la piscina Acidalio Lorenzo para comprobar el ritmo de las obras in situ y ha señalado que el motivo principal de las obras es, sobre todo, la seguridad de los usuarios de la piscina.

En principio, el tiempo estimado de duración de la obra es de unos 15 días, tal y como le han confirmado los técnicos municipales y la empresa adjudicataria a la concejala. 

“Nuestros deportistas deben entrenar y llevar a cabo su actividad deportiva con la mayor dignidad posible y en las mejores condiciones que seamos capaces de ofrecer”, ha resaltado la edil, que ha subrayado la importancia de esta piscina para Santa Cruz, utilizada, además de por nadadores federados, por niños, jóvenes y personas de la tercera edad que tienen que derecho a que las infraestructuras “estén a la altura”.