Candelaria aboga por impulsar el Centro de Alzheimer de Barranco Hondo

La alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales se han reunido con la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife para trasladarle las necesidades en esta materia

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa, María Concepción Brito, y la concejala de Servicios Sociales,  Olivia Pérez, se reunieron recientemente con la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Válido, con el objetivo de transmitirle los proyectos y acciones municipales en esta materia.

“De esta manera, se hizo hincapié en la necesidad de construir el Centro de Día de Alzheimer, para el que el Ayuntamiento de Candelaria tiene destinada una parcela de 2.625 metros, obra de la que ya se ha realizado el desmonte y parte de la  estructura” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destaca que en materia de atención a personas con demencia o deterioro cognitivo se dio un gran paso, en octubre de 2014, con la apertura del Centro de Atención Diurna en el antiguo colegio de Araya. No obstante se tendría que seguir avanzando en este campo y el municipio necesita de más y mejores servicios que puedan cubrir la demanda, dando respuesta además cuestiones relacionadas también con la salud mental.

Centro de Atención Diurna

El Centro de Recuperación Integral Virgen de Fátima cuenta con 20 plazas y se han visto beneficiados vecinos no solo de Candelaria sino de municipios limítrofes. De esta manera las familias que deseen acogerse al servicio deben contactar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento o con Afate (Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzehimer y otras demencias de Tenerife).

El Centro, ubicado en el antiguo colegio de Araya, funciona en horario de mañana de 9:00 a 13:00 que y los usuarios disponen de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología.