El PSC-PSOE en Icod solicita a la consejería de Cultura del gobierno de Canarias que agilice el expediente para la construcción del centro cultural del barrio de Llanito Perera

Quiere que se declare la obra de interés regional

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE icodense pedirá en este pleno de noviembre la adopción de un acuerdo para solicitar a la consejería de Cultura  del gobierno de Canarias, que se agilicen todos los trámites relacionados con el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en la anterior legislatura, en el que se solicitaba declarar la obra del centro socio-cultural del barrio de  Llanito Perera, como  “obra de interés regional”.

Asimismo,  se solicitará también al alcalde y al grupo de gobierno que se hagan todas las gestiones necesarias para agilizar el inicio de la obra del centro cultural del barrio de  Llanito Perera, ya sea a través de la opción de declarar la obra de interés regional y la posterior suspensión y recalificación del terreno donde se prevé construir el edificio, o a través de la aprobación definitiva del documento de revisión y adaptación del Plan General de Ordenación.

Y por último, y en el mismo acuerdo, se pedirá que se respeten,  en los  presupuestos  municipales de los próximos años, las cantidades ya  existentes y reservadas para la ejecución de esta obra, y en el caso de que sea necesario, por otras causas sobrevenidas,  se habiliten las partidas complementarias para contar con la financiación suficiente para afrontar la ejecución total de la obra.

Además de esta propuesta,  el grupo socialista ha presentado para su debate y votación en el pleno cinco propuestas más, cuyo resumen se desglosa a continuación:

Propuesta para que la tradición de ‘las tablas de San Andrés’ sean declaradas de interés turístico.

La inmediata apertura del Punto de Encuentro Juvenil situado en la planta baja y lateral del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, como centro de gestión y participación juvenil municipal.

Que se mantenga en funcionamiento dicho Punto de Encuentro Juvenil  y que se evite su cierre y/o traslado ya que se trata de un lugar cómodo, accesible y cercano para todos los jóvenes.


La puesta en marcha de un programa de ocio creativo y educativo, para el que los jóvenes puedan emplear el tiempo libre como un período divertido y, a la vez, formativo en valores y actividades saludables. Propuesta relativa a la reutilización y aprovechamiento del césped del Estadio El Molino.

Propuesta para que se ejecuten de manera urgente una serie de obras de escaso calado en el colegio público Cueva el Viento.

Propuesta relativa al embellecimiento y señalización de las rotondas y enlaces de entrada y salida del municipio, al margen de la cartelería tradicional de carreteras.

Propuesta por la que se pedirá que el alcalde dé cuenta en relación al cumplimiento del Plan de Cooperación Municipal con el Cabildo Insular de Tenerife, en sus actuaciones en las instalaciones deportivas.