El centro comercial El Duque del empresario Shaym Aswani sobrepasó en más de 8.500 metros cuadrados su volumetría

Además se construyó en zonas verdes de titularidad municipal 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El exceso de volumetría del centro comercial El Duque surgió en su día cuando se trató en el Ayuntamiento el convenio urbanístico con la entidad mercantil Atimos Canarias SL. 

Hay que resaltar que “este centro comercial tenía una edificabilidad autorizada de 2.956 metros cuadrados y llegó a los 11.546 metros cuadrados. Es decir, se excedió en 8.590 metros cuadrados. Además, la propiedad construyó en los espacios de titularidad municipal donde tenían que llevarse a cabo espacios verdes por parte del Ayuntamiento adejero”.

Debido a este problema, la propiedad (Shyam Aswani) propuso comprar parcelas comerciales en el sector 13 del municipio, que se corresponde con la zona del Mirador del Duque, y que éstas fueran reconvertidas como espacios verdes. Pero este acuerdo no salió gracias en su momento a la oposición.

Sin embargo a pesar de todos estos asuntos, nadie ha decidido revisar todas estas actuaciones y llevarlas a Fiscalía, si se llegarán a ver indicios de delito. El silencio durante tantos y tantos años asombra y deja claro que este empresario tiene muy buenos amarres en el Ayuntamiento y que por el momento no se le ha puesto el cascabel al gato.