El Ayuntamiento de Santa Cruz y Carrefour firmaron un convenio en el 2002 donde los aparcamientos serían gratuitos

El ahora portavoz de la oposición, José Manuel Bermúdez, no lo ha visto

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Tras la reciente polémica por la autorización del anterior gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz al Centro Comercial Meridiano para comenzar a cobrar por el aparcamiento de dicho centro, se ha conocido la existencia de un acuerdo previo por el que el Centro comercial se comprometía a ceder el parking gratuito permanentemente, que el anterior alcalde afirma ahora desconocer, según ha publicado SB-Noticias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz sostiene que el aparcamiento de Meridiano debe ser gratuito y busca ‘revertir’ el cobro. La decisión final se tomó en marzo de este año y la Gerencia de Urbanismo le dio el ‘visto bueno’ en mayo, una autorización que los servicios jurídicos municipales van a estudiar ‘a fondo’, dado que hay un convenio en sentido contrario.

Fue el 16 de diciembre de 2002, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firmó un acuerdo con el Centro Comercial Carrefour de Añaza, para la ejecución del túnel de acceso subterráneo desde la calle Calvario Rodríguez hasta el centro comercial.

En dicho documento se especifica que el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, no plantea dentro de la ordenación del ámbito de la Salle, en la manzana donde está ubicado dicho centro comercial, la realización de la vía pública de acceso subterráneo a la parcela destinada al centro comercial Carrefour, en la calle Álvaro Rodríguez López. Tampoco el Proyecto de urbanización Cepsa-Disa Ensanche Sur del año 1996, prevé la ejecución de la vía subterránea.

Por ello, en base a la Revisión del Plan General de Ordenación, aprobado en el año 2002, Carrefour presenta a la Gerencia Municipal de Urbanismo un proyecto de ejecución del túnel de acceso al Centro comercial por la calle Álvaro Rodríguez López, considerando que la ejecución del miso "es beneficiosa para ambas partes, puesto que solucionará la entrada al centro comercial de manera más satisfactoria y muy beneficiosa para el interés municipal, ya que no solo soluciona de manera más coherente el tráfico rodado en las inmediaciones del Centro comercial, sino que su ejecución al ir condicionada a la asunción por parte de Carrefour de la obligación de permitir el acceso libre y gratuito a los aparcamientos por parte de cualquier usuario del mismo, supondrá la dotación de dos mil  cien nuevas plazas".

En el documento firmado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Centro Comercial Carrefour se incluye en el apartado de obligaciones que: "la entidad se obliga a garantizar el acceso libre y gratuito a todos los usuarios de los aparcamientos, así como mantener los aparcamientos abiertos al público durante el horario de apertura de cualquiera de los establecimientos del centro comercial”.