IUC de Los Realejos califica de “chapuza” la valla colocada en la Playa de El Socorro

El Ayuntamiento se olvida de la playa todo el año 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La formación de izquierdas considera que “como siempre las prisas, la falta de gestión, el no hacer caso a las advertencias y preguntas realizadas por IUC y al ombliguismo de quienes se creen poseedores de la verdad absoluta, nos ha llevado a una acción/decisión equivocada y además peligrosa. 

En pasados mandatos municipales, en varias ocasiones IUC interpeló al grupo gobernante del PP en plenos del ayuntamiento sobre la situación de la acera de acceso y del estado de la baranda. El PP echaba balones fuera con la consabida frase "Estamos trabajando en ello”.

Llega el verano y la temporada de baño y la ocurrencia del equipo de gobierno de Manuel Domínguez es colocar una valla metálica amarrada con bridas a la baranda que protege a los viandantes para no despeñarse por el acantilado.

“Al no estar la valla anclada al suelo y la baranda corroída y amenazando caída, se agrava la seguridad de las personas, de vehículos y bienes que están en el paseo marítimo en caso de derrumbe”. “La avalancha de piedras y escombros, continúa  diciendo IUC, podría ser mortal”.

Esta situación contrasta con la reciente concesión de la Bandera Azul para la Playa de El Socorro. “Ahí sí estuvo rápido el PP para sacarse la foto izando la bandera”. “No entendemos cómo el Ayuntamiento obtiene esta distinción con unas medidas de seguridad tan chapuceras”.