Información municipal relevante sobre los manejos urbanísticos del empresario hindú Shyam Aswani en Adeje, no está disponible

La opacidad impide saber las operaciones de Atimos Canarias en Playas del Duque

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

No hay manera. Y eso que tiene su importancia. La información que supuestamente debe estar al alcance de los ciudadanos a cuenta de eso que llaman Transparencia, en el caso del empresario de origen hindú, Shyam Aswani, más conocido como el de los Rolex, ya se pueden imaginar el nivel, y su empresa Atimos Canarias SL es un auténtico pozo negro, sobre todo en todo el proceso urbanístico del ámbito Playas del Duque.

Y señalamos directamente al Ayuntamiento de Adeje, una de las piezas claves de este empresario y que durante años ha podido hacer lo que ha querido y más, de una manera harto sospechosa en esa famosa rotonda donde se alza su imperio relojero y joyero, en el que si uno se entretiene puede encontrar todo tipo de ‘chanchullos’, ‘irregularidades’, ‘manejos’.

Las informaciones que en su día dejaron impronta en medios y acciones políticas del añorado portavoz nacionalista, ahora no están ni se le esperan. El alcalde socialista en todo este proceso urbanístico no ha trabajado el interés general, sino para los intereses de este empresario hindú, que por otro lado, no oculta su dominio sobre este veterano político socialista.

Cuando uno intenta saber toda esta ‘trama’ se encuentra con que no está disponible y que tampoco los que conocen a este ‘siniestro’ empresario se atreven a contar lo que hace o deja de hacer. De todos modos aseguramos que se trata de una persona que tiene mucho que esconder y que la fortuna de hacer fortuna en su caso, tiene más de navajeo que de buenas maneras empresariales.

Lo cierto es que gracias a la complicidad municipal, el empresario ha podido estar tranquilo y conseguir lo que nadie consigue de un Ayuntamiento, ahora envuelto en el más inquietante de los silencios, con respecto a sus negocios, lo que ha permitido que asienta sus ‘taimados’ intereses sobre los de todos los vecinos de Adeje.