La Orotava brillará en estas navidades con más de un millar de motivos lumínicos

El acto oficial de encendido será el próximo viernes 27, en la plaza del Consistorio, y será presidido por el alcalde, Francisco Linares

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava ya tiene prácticamente lista la instalación de más de mil elementos decorativos luminosos para las fiestas de Navidad y Reyes 2015-2016, con el objetivo de potenciar las compras en el municipio, sobre todo en la pequeña y mediana empresa.

La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, se encarga de ultimar la colocación de elementos decorativos de Navidad, tanto arquerías como motivos, cuyo encendido oficial será el próximo viernes 27, a las 20:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Además de los rosarios luminosos tradicionales, en la plaza de la Constitución se instalan cinco motivos tipo LED; en la fachada del Ayuntamiento, cuatro unidades de arquería y ciento veinte metros de cortina luminosa; en la calle Calvario, cuarenta elementos; en la avenida Obispo Benítez de Lugo, otros cuarenta; en la avenida de Canarias, doce; entre otras zonas.

El alcalde, Francisco Linares, destaca que la intención del Ayuntamiento “es promocionar si cabe aún más las fiestas Navideñas y de Reyes 2015-2016 para potenciar las compras del pequeño y mediano comercio, con un alumbrado navideño atractivo, que llega a todos los rincones del municipio”. 

Iluminación en los barrios

Como en ediciones anteriores, el suministro de elementos del alumbrado decorativo tipo LED en los barrios corre a cargo de la empresa Effico, tras el acuerdo suscrito durante el período de adjudicación del contrato, en concepto de mejoras ofrecidas. Los operarios del alumbrado público instalan treinta arcos con la leyenda 'Felices Fiestas' y veintitrés motivos varios.

Además, el alumbrado decorativo del municipio se completa con la colocación de 122 motivos lumínicos y 200 metros de guirnaldas, propiedad del consistorio en diferentes puntos de la Villa.

navidad