La Laguna impulsa la tercera edición del Campus de Verano Adaptado como una vía para la integración

Dirigido a menores y jóvenes con discapacidad sensorial, física o intelectual

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pabellón y la piscina del Complejo Deportivo de La Cuesta acogerán del 8 al 28 de julio el III Campus de Verano de Multideportes Adaptado, organizado por el área de Bienestar Social y Calidad de Vida y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. La iniciativa está dirigida a menores y jóvenes con discapacidad sensorial, discapacidad física y discapacidad intelectual, y cuenta con 42 plazas para personas de entre 6 y 29 años.  

El acto de presentación de la actividad  ha contado con la presencia del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, y el responsable de la empresa Arasti Barca, coorganizadora del evento, Javier González Mencara.   

Rubens Ascanio se mostró orgulloso por la puesta en marcha de esta tercera edición e indicó que el objetivo es que la actividad se amplíe en tiempo y horario para 2020, según han demandado los padres de participantes en otras ocasiones. Asimismo, el edil explicó que La Laguna es un municipio diverso y tiene que integrar esa diversidad en distintas formas y facetas, siendo una de ellas la actividad deportiva.

“Los niños y niñas, y los jóvenes con diversidad funcional tienen derecho a participar en esta actividad porque, entre otros aspectos, resulta una mejora en su calidad de vida”, señaló Ascanio.

Por su parte, Javier González Mencara detalló las acciones que se llevarán a cabo en el campus, cuyo horario será de 8:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Las personas inscritas podrán disfrutar de actividades como la natación, deportes autóctonos o juegos populares. González Mencara puntualizó que se trabajará la integración de forma individual con el objetivo de que los participantes se sientan autónomos y capaces de realizar cualquier tipo de actividad en correspondencia con su edad. El campus contará con un equipo multidisciplinar, formado por trabajadores sociales, psicólogos, técnicos y licenciados en la actividad física deportiva y maestros en educación física.

En total, estará compuesto por 17 personas, un coordinador y 16 monitores, que permitirán ofrecer calidad en la docencia y facilitarán el control y la consecución de los objetivos marcados, que son el fomento de la integración social y de las relaciones interpersonales, el desarrollo de la cooperación y de la aceptación de normas, además de favorecer el trabajo colaborativo y en equipo, promover los valores de la tolerancia y la solidaridad, y, especialmente, ayudar a que los participantes se marquen unas metas y lleguen hasta ellas.

Aquellos interesados en participar en el III Campus de Verano de Multideportes Adaptado pueden obtener más información e inscribirse a través de la página web www.deportelagunero.com, existiendo todavía cinco plazas libres disponibles.