Movilización de la ciudadanía para la paralización de las obras del hotel de la Tejita

Alrededor de un centenar de personas asistieron a la Asamblea ciudadana

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La gravedad de los destrozos derivados por la no paralización de las obras del hotel en La Tejita, a pesar de haber recibido un requerimiento de paralización de la Dirección General de Costas, ha calado muy hondo entre la población local y foránea. “La Tejita es nuestra, es parte de nosotros”, decía una vecina que acude desde Santa Cruz al Médano los fines de semana. “Nosotros no vinimos a vivir  aquí hace  7 años por el puerto ni los vertidos. Vinimos por su paraje natural cautivador, formado por varias zonas del municipio pero principalmente por La Tejita”,  afirmaba  un matrimonio de jubilados franceses al término del evento.

Un evento al que no quiso faltar el diputado de Sí Podemos Manolo Marrero, que apuntó que puso hace unos días ya varias  denuncias en Ayuntamiento de Granadilla, Costas y Fiscalía de Medio Ambiente instando a la paralización de las obras, y advirtiendo de la posibilidad de estar cometiendo prevaricación.

En la Asamblea se hizo un resumen de la lucha de la Asociación en estos cuatro años haciendo hincapié en el logro de la revisión del deslinde aceptada por Costas en febrero de 2019, que trajo como consecuencia, según la Ley, la anulación de cualquier licencia y por tanto de obras en el solar donde estas semanas han trabajado.

También se informó de las próximas acciones a llevar a cabo como la de la rueda de prensa que tendrá lugar en La Tejita, junto a las obras del hotel, el próximo lunes 24 junio para confirmar la paralización de las obras, pues ese día se cumple la fecha límite que Costas dio para paralizar los trabajos, devolver la parcela a su estado anterior a las obras  y desalojar  el solar.

Miembros de la Asociación hablarán  ante los medios arropados  por otras entidades ecologistas y ciudadanos convencidos de la ilegalidad de las obras  y de la urgente necesidad de su paralización, única solución que ven  posible a raíz del requerimiento dictado desde la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.