Asfaltado de la Avenida Emilio Luque y Juan Cullen en La Orotava

Este proyecto supone una inversión de 80.000 euros

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Ya ha comenzado la mejora del firme de dos arterias principales en el centro urbano de La Orotava como son la Avenida Emilio Luque y la calle Juan Cullen. Aunque los trabajos previos comenzaron desde el pasado lunes [16 de noviembre], el viernes 20 se ha iniciado el asfalto en ambas vías. El alcalde Francisco Linares y el concejal delegado de Servicios Generales y Comercio, Felipe David Benítez, realizaron en la mañana del viernes una visita a la zona para valorar in situ el desarrollo de la obra y atender las diversas sugerencias aportadas por vecinos y comerciantes.

En estos días se ejecutarán los trabajos de asfalto y a partir de mediados de la próxima semana se comenzará con las labores de señalización y adaptación de espacios. El objetivo es que la obra esté lista para el 27 de noviembre, día en que se inaugura el alumbrado ornamental navideño. 

Este proyecto, que supone una inversión de 80.000 euros, la ejecuta el Cabildo de Tenerife. Y el Ayuntamiento de La Orotava ya ha demandado a la institución insular para el próximo año nuevo respaldo económico y así rematar la mejora de la pavimentación de las aceras en los tramos pendientes: un lateral de la calle Juan Cullen y el que se encuentra entre la Milagrosa y la calle Miguel de Cervantes.

Aunque todas las obras generan las lógicas molestias, se han tomado algunas medidas para molestar lo menos posible como no cortar en ningún momento la circulación. Y una vez culmine el proyecto, no se eliminarán aparcamientos aunque se harán algunos reajustes.