Hilario Rodríguez: “el Ayuntamiento de Santa Cruz una vez más incumple las leyes y no cuenta con taxis adaptados para personas con discapacidad”

El candidato de Nueva Canarias asegura que recuperará la Mesa de Accesibilidad 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Nueva Canarias, Hilario Rodríguez, denuncia que, una vez más, el actual gobierno municipal de la capital tinerfeña “incumple la ley que obliga a contar con un 5 por ciento de taxis adaptados para personas con discapacidad”.

“Es una desvergüenza –asegura Hilario Rodríguez- que este Ayuntamiento presuma de un gran mandato, cuando está claro que Bermúdez ha gobernado para una minoría, olvidándose, como siempre, de las personas en general, y de los colectivos más vulnerables, en particular”.

“No cumplir con la cuota de taxis adaptados es un verdadero agravio para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, sobre todo en una ciudad como la nuestra que por la dispersión y la geografía es aún más necesario facilitar este servicio”, matiza Hilario Rodríguez.

Además, recuerda que “algunos de estos pocos taxis adaptados tienen precios abusivos, lo que es ya sangrante que una persona con discapacidad no tenga las mismas posibilidades que cualquier otro ciudadano, que además se abuse de ello, y que el Ayuntamiento lo permita”.

En la actualidad, el tanto por ciento de  taxis adaptados en Santa Cruz apenas llega a un 1 por ciento, pues del total de 35 vehículos que debería haber, tan solo hay siete. “Siempre he dicho que las leyes están para cumplirlas, todas, y en este caso el Ayuntamiento hace oídos sordos a esta situación tan lamentable para las personas con discapacidad, y podría solucionarlo exigiendo que ante un traspaso de licencia los nuevos vehículos sean adaptados”.

“Pero al señor Bermúdez no le interesa mejorar la accesibilidad, Santa Cruz está a la cola de las principales capitales. Ahora hablan de mejorar la accesibilidad por motivos electoralistas, pero han tenido muchos años para hacerlo y no lo han hecho”, agrega.

Hilario Rodríguez recuerda que durante los años que fue concejal de Accesibilidad en el municipio santacrucero puso en marcha la Mesa de Accesibilidad con reuniones mensuales con todos los colectivos implicados, una iniciativa que “pretendo recuperar, para hacer de Santa Cruz una ciudad cien por cien accesible, y sobre todo, para escuchar a las personas que más lo necesitan y que han sido abandonadas por los actuales dirigentes municipales”.