La Junta Electoral deniega la petición de Francisco González para cambiar a dos miembros de su candidatura al Ayuntamiento de Icod de los Vinos

González se lo ocultó a las afectadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato a la alcaldía de Icod de los Vinos por  Coalición Canaria, Francisco González, pidió a la Junta Electoral, mediante sendos escritos presentados los días 24 y 25 de abril pasado,  la sustitución de Lourdes Tosco y Silvia Expósito, que figuran en los puestos 5 y 7 de su candidatura, por otras dos personas, Andrés David Hernández Trujillo y Juan Ramón Arencibia García.

La mala acogida que ha tenido la candidatura que ha presentado a las elecciones municipales, en la que todos los puestos con posibilidades de ser elegidos están ocupados por las mismas personas que en las anteriores elecciones, hizo que González intentara una modificación de última hora.

Anteriormente, el candidato de CC se había  presentado como víctima de la maldad del alcalde José Ramón León Herrera por la reclamación que éste presentó contra su candidatura y que fue desestimada por la Junta Electoral por carecer de fundamento.

La pretensión de  González  de  modificar la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales fue rechazada por la Junta Electoral de Icod de los Vinos, pero el candidato de CC no se conformó  e intento sin éxito que la Junta Electoral Provincial le diera la razón.

Tras el doble varapalo de la Junta Electoral, González  ha procurado que  no trascienda su intento de  quitar de su lista a dos de sus integrantes, y que su  pretensión no  ha tenido éxito, al contrario de lo que hizo con la reclamación presentada por  el alcalde icodense a la que dio la máxima difusión, incluso en su Facebook personal.

González, haciendo gala de  su talante habitual, ni siquiera informó a las dos afectadas, Lourdes Tosco y Silvia Expósito, que se enteraron del  intentó de exclusión de la candidatura de CC por otras personas que tuvieron conocimiento de las  resoluciones de la Junta Electoral.