La Red Sur por la Igualdad de Género lanza la campaña “No te Resignes”

El Ayuntamiento de Santiago del Teide junto a los 9 municipios del sur que componen dicha red, intenta sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en la eliminación de la violencia de género

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santiago del Teide junto con los 9 ayuntamientos que conforman la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género, lanzan la campaña "No te Resignes". Esta campaña está dirigida a la población general de los nueve municipios y su finalidad es fomentar un posicionamiento crítico ante frases del lenguaje cotidiano y actitudes que favorecen la resignación, la normalización y la pasividad ante la agresión. 

El lanzamiento de esta campaña coincide con la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre. Ese día se van a desarrollar varias actividades para mostrar la repulsa ante esta lacra social y para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en la importancia de su erradicación. 

Se realizarán las siguientes actividades: 

- Miércoles 25, a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento de Santiago del Teide: Lectura de manifiesto, minuto de silencio y suelta de globos en homenaje a las víctimas mortales de este año. Está invitada toda la ciudadanía a asistir y mostrar su repulsa acompañándonos en este minuto de silencio.

- Miércoles 25, a las 18:00 horas en la Asociación de Mujeres Barlia en Puerto Santiago: Videoforum sobre Violencia de Género donde se proyectará el vídeo de la campaña "No te resignes". Esta actividad será impartida por la experta en género Patricia G. Ojeda.

Además, de estas actividades se ha hecho formación en el IES Tamaimo durante los meses de octubre y noviembre, entre otra temática, de Violencia de Género dirigidas al alumnado de 4º de la ESO.