El Ayuntamiento de La Laguna incorpora a Víctor Lorenzo Almonacid como nuevo Secretario Técnico

Su cargo está vinculado a la Junta de Gobierno local

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado la incorporación de Víctor Lorenzo Almonacid Lamelas como nuevo Secretario Técnico de apoyo a la Junta de Gobierno local, un cargo refrendado esta mañana por la propia junta y que, según el acuerdo, tiene como objetivo “impulsar, coordinar e implantar la puesta en marcha del procedimiento electrónico establecido en las distintas leyes del sector público, así como modernizar y mejorar los procesos administrativos municipales de cara a la mejora de su eficacia y eficiencia”.

El nuevo secretario técnico de la corporación lagunera tendrá asignadas varias funciones encaminadas, fundamentalmente, al “impulso y coordinación de los trabajos relacionados con la reingeniería de procedimientos, atendiendo a criterios de eficacia, eficiencia, interoperabilidad y simplificación burocrática; así como el impulso y dirección de la contratación electrónica”, entre otras acciones.

Víctor Lorenzo Almonacid Lamelas es un prestigioso secretario de la administración Local, categoría superior y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Administración Pública. Es vicepresidente responsable de Nuevas Tecnologías y Transparencia del Consejo General de Cosital y miembro del equipo técnico de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Además, es vocal de UDITE (Federación Europea de Jefes Ejecutivos de Gobiernos Locales). Miembro de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) y miembro del Grupo de Trabajo del Comité Sectorial para el Documento, Expediente y Archivos Electrónicos de la Administración General del Estado.

Asimismo, Almonacid Lamelas es director del Observatorio de Administración electrónica y Transparencia de Cosital Network, además de Secretario General del Ayuntamiento de Alzira y director del proyecto Alzira Inteligente.