Díaz Guerra: “Ha existido un intento de uso político y electoralista del Carnaval”

Se hace eco de las quejas de algunos grupos del carnaval

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, haciéndose  eco de las quejas de algunos grupos del carnaval por la imposición de asistir al acto de cierre sin estar previsto en el contrato previo, mostró su malestar con el intento de  uso político de las fiestas y manifestó su voluntad de pactar  y negociar previamente las actuaciones e intervenciones de las agrupaciones.

“Ha existido un intento sangrante para usar las fiestas del Carnaval de manera política y electoralista, y lo han hecho con recursos municipales”, asegura el popular. 

Díaz Guerra, ha asegurado que “si soy alcalde a partir del próximo 26 de mayo, promoveré la apertura de una mesa de diálogo permanente en la que estén representadas todas las partes implicadas del carnaval chicharrero”, mostrándose partidario de que ayuntamiento, vecinos, empresarios y grupos del carnaval alcancen un consenso en pro de un futuro acuerdo que satisfaga a todas las partes, y poner punto y final a una polémica que se repite cada año.

“Es evidente que existe una falta de voluntad por parte del ayuntamiento para alcanzar un acuerdo que veo factible y alcanzable, pero para eso es necesario el diálogo entre todas las partes implicadas”, explica el popular.

El que fuese subdelegado del gobierno en la provincia tinerfeña abogó por reforzar una serie de servicios que permitan que las calles de la capital se recuperen de manera más dinámica.

“No se trata únicamente de limpieza. También hay que cambiar conceptos de la propia fiesta, como el acceso de los menores al alcohol, el crear un tercer carnaval de día, recuperar el carnaval en familia, además de rediseñar los aparcamientos perimetrales y portuarios, apertura de los baños públicos y mejorar su sistema, y delimitar las zonas con música. El objetivo todas estas medidas no es otro que el permitir que nuestras fiestas sigan siendo de las mejores del mundo y que todos  los chicharreros puedan disfrutar de ellas, y evitar que por una denuncia Santa Cruz pierda su carnaval”, declara el candidato popular, que insiste en que “es importante que una capital, centro económico de una isla y de una provincia, se recupere lo antes posible del rastro que deja tras de sí la fiesta nocturna”.