Balance positivo en la celebración del VIII Saldo Sauzalero y la IV Cultura en la Calle

Cerca de 3.000 personas pasaron por las instalaciones municipales de La Pirámide con la celebración de la feria de saldos 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Se vivió un gran fin de semana en El Sauzal con el Saldo Sauzalero y la Cultura en la Calle que transcurrió en dos intensos días, con un registro alrededor de 3.000 personas consumiendo en La Pirámide y cumpliendo las expectativas de los treinta comerciantes y artesanos de la localidad. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través del área de Comercio y Consumo, delegada en Fabiola Reyes, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Asociación de Empresarios de El Sauzal (Asemsa).

Balance considerablemente positivo hizo el grupo de gobierno al recibir las felicitaciones de los propios comerciantes por la iniciativa impulsada desde el Consistorio local. En este sentido, también se reconoció el acierto en la gestión con los recorridos en tren y las diversas actividades de animación.

Además, sirvió para que las zonas de bares, cafeterías y restaurantes se vieran favorecidos por la multitud de público presente durante estos días en la localidad. Para los comerciantes supuso una posibilidad de facilitar la reducción de stock, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidación de los establecimientos. 

Música y diversión con la IV Cultura en la Calle 

Por otro lado, se vivió una gran velada la noche del sábado en la avenida principal del municipio con la cuarta  edición del proyecto Cultura en la Calle, que trasladó las emociones, el arte y la diversión a la plaza principal de la localidad, durante cuatro intensas horas de actividades y espectáculos, seguidas por más de 4.000 personas.

Fue un acontecimiento que se convirtió en un espectáculo de máxima expresión y animación cultural con un recorrido por la avenida Inmaculada Concepción hasta la plaza del Príncipe del grupo de batucada Maracatú 4.1, donde como broche final, se realizó un programa de radio en directo con actuaciones musicales, dj´s y las actuaciones de Escuela de Calor,  Martín Sangar y Shaila Dúrcal, convirtiendo literalmente, éste espacio en un auténtico escenario de fiesta y marcha nocturna para toda la familia.