El área de Drogodependencias organiza el taller “La familia como agente preventivo”

El curso es gratuito y comenzará el viernes 27 de noviembre en la Casa de la Juventud de El Chorrillo en horario de tarde

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Drogodependencias que dirige la edil Fátima Gutiérrez, y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, organizan el taller “La familia como agente preventivo” que se desarrollará a partir del viernes, 27 de noviembre, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, en horario de 17:30 a 19:30 horas.

El objetivo de este taller gratuito es el de informar y sensibilizar a los padres y madres de su papel como el agente más influyente en la realidad de sus hijos/as, así como también a profesores y personas interesados en el abordaje de esta temática. Se cuidará el respeto a la gran diversidad de tipos de familias existentes, así como de estilos educativos, condiciones de vida y realidad cultural.

Además, este curso pretende servir para adquirir información acerca de factores de riesgo y de protección, concienciar a los padres y madres de la importancia de su papel como agentes de salud y analizar la importancia que tienen las conductas de los mismos en el desarrollo de la personalidad de los menores. De esta forma, se analizarán temas como la comunicación intrafamiliar, el establecimiento de normas y límites en la familia, la gestión de conflictos o las claves para detectar e intervenir, lo más tempranamente posible, ante la certeza de consumo de drogas.

La metodología será participativa, con la exposición teórica en la que se aportan claves de actuación ante posibles situaciones problemáticas con los adolescentes, empleo de dinámicas con el objetivo de detectar dificultades en la interacción con nuestros hijos/as, y finalmente, un coloquio interactivo para comentar y resolver dudas e inquietudes que hayan podido surgir durante el taller.

Este curso tendrá una duración total de diez horas lectivas distribuidas en cinco sesiones de dos horas cada una de ellas y es completamente gratuito. Las personas interesadas en acudir al taller deberán llamar al 922 01 01 60 Ext. 1105 para inscribirse.