Comienzan los trámites para contratar el transporte y albergue de animales abandonados en Candelaria

Sanidad pondrá en marcha el procedimiento de estas dos acciones 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Candelaria iniciará próximamente los procedimientos de contratación de transporte y albergue de animales abandonados  y perdidos de cara a 2016. “Dos contrataciones diferentes, de un año de duración, que tienen como objetivo prestar una adecuada atención a los animales abandonados en el municipio”, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

La concejala de Sanidad, Vaitiare Rodríguez, adelanta que el objeto del contrato de transporte de animales consistirá en la recogida de animales y traslado al albergue o lugar designado por el Ayuntamiento, a la vez que la atención y cuidado de los animales que se depositen de manera temporal en el lugar habilitado para su estancia transitoria, hasta que sean trasladados al albergue.

Por otro lado, el albergue de animales incluye la manutención, tratamientos higiénicos y sanitarios, realizar gestiones para la adopción del animal e identificación mediante microchip, además de la colaboración en campañas de concienciación ciudadana sobre tenencia responsable de animales de compañía promovidas por la concejalía de Sanidad.

Entre los requisitos que se contemplan dentro del contrato de albergue esta que el refugio disponga de autorización zoosanitaria (núcleo zoológico) y el resto de las autorizaciones correspondientes.

Estas dos contrataciones se han puesto en marcha, teniendo en cuenta que a finales de 2015 concluye el contrato en vigor y es necesario iniciar un nuevo procedimiento.