Arona ofrece la cesión gratuita del uso de suelo al Consorcio Insular para albergar un parque de bomberos

Se han visitado terrenos de propiedad municipal ubicados en la calle Las Madrigueras

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Arona tiene la intención de acoger un nuevo parque de bomberos que preste servicio en el ámbito comprendido por los municipios de Arona, Adeje y Guía de Isora, una zona con una población que supera ya los 170.000 habitantes.

Para ello, la corporación municipal ha ofrecido ya el uso gratuito de suelo de titularidad municipal al Consorcio Insular de Bomberos para que este pueda instalarse en la que es capital natural de la Comarca Sur por población y que tiene, además de cien mil vecinos empadronados, 40.000 camas alojativas y recibió el año pasado en torno a 1,5 millones de turistas.

La fórmula que ha propuesto el Ayuntamiento a esta entidad es la de la cesión del uso del suelo, que se encuentra ubicado en la calle Las Madrigueras de Playa de las Américas, un ámbito que ya ha sido visitado tanto por técnicos municipales como del Consorcio.

Dependiente del servicio que se presta desde el parque de bomberos de San Miguel de Abona, la mayor parte de las incidencias que se reciben proceden, precisamente, de la zona de Los Cristianos-Playa de las Américas, motivo por el cual el municipio ha propuesto la cesión del uso del suelo en esta última, un lugar estratégico para la ubicación del nuevo parque, ya que lo ideal es que los tiempos de actuación no superen los diez minutos.

Raquel García: “Los bomberos profesionales realizan una gran labor”

La teniente de alcalde del área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Raquel García, ha explicado “el gran interés que tiene para el municipio acoger las instalaciones del nuevo parque de bomberos de la Comarca Sur, lo cual redundaría en una mejora del servicio para nuestros vecinos”.

La edil ha agregado que “lo que necesitamos ahora, una vez que estamos de acuerdo tanto el Ayuntamiento como el Consorcio en la necesidad de un nuevo parque, es consensuar la fórmula jurídica más adecuada para poderle dar ese uso a los terrenos que tenemos disponibles y que hemos ofrecido en Playa de las Américas”.

“Sin duda alguna –ha agregado- los bomberos profesionales realizan una labor magnífica, fundamental para el conjunto de la sociedad tinerfeña y de la Comarca Sur, por lo que para este grupo de gobierno y para este municipio es una prioridad que puedan establecerse en Arona y comiencen a prestar servicio a esta zona de la Comarca desde el municipio”.