Unos 2.150 motivos y arcos led iluminarán la Navidad lagunera

Abreu informa que se amplía la instalación de iluminación ornamental

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

A menos de dos semanas para el inicio de las fiestas de Navidad y Reyes 2015-2016, la concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ya ha instalado un buen porcentaje de los más de 2.150 motivos y arcos, en su mayoría led, que forman parte de la decoración ornamental navideña.

Los operarios de la empresa adjudicataria, Effico, trabajan en la colocación de elementos ornamentales navideños en parte de la costa lagunera, Geneto, Los Baldíos, Guamasa y El Ortigal, entre otros núcleos, para potenciar la actividad comercial de la pequeña y mediana empresa durante la celebración de estas fiestas.

Durante esta edición, se han adquirido 316 motivos, nuevos arcos y veinte cortinas de 24 metros; así como pequeño material (hilo luminoso y aluminio) para la reparación y fabricación. Asimismo, para el casco, concretamente en la calle La Carrera, se han fabricado unos ochenta motivos y sesenta piezas para colgar en los árboles. Así, la inversión en material de elaboración es de 17.592,02 euros.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, informa de que durante estas fiestas navideñas “hemos querido seguir ampliando la llegada de alumbrado ornamental lumínico navideño a nuevos espacios públicos, como en los últimos años, para atender diferentes demandas vecinales y potenciar aún más las compras del pequeño y mediano comercio”.

En este sentido, Abreu informa de que esta ampliación del alumbrado navideño  llegará con la colocación de estas estructuras, principalmente arcos, bolas y estrellas, en espacios públicos como Guamasa y la avenida El Paso, nuevo núcleo comercial de Taco.

Además de estos elementos decorativos, se instalarán los ya tradicionales motivos en farolas, cortinas LED, árboles lumínicos, conos, renos, figuras de Papá Noel y Reyes Magos, entre otros, para atraer a vecinos y visitantes a las diferentes zonas comerciales y que puedan realizar sus compras en un ambiente navideño festivo.