La operación ‘Barrios’ reanuda su actividad con una acción especial en María Jiménez

Los operarios desarrollarán un zafarrancho, junto a otras empresas municipales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La operación ‘Barrios’, iniciativa especial de limpieza, que implica también a varias empresas encargadas de los servicios públicos municipales, reanudará su actividad la próxima semana con una nueva acción, en el barrio de María Jiménez. En concreto, la acción se desarrollará durante el lunes 21 y el martes 22.

Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cuatro vehículos, actuarán, entre las 7:00 y las 13:00 horas, en las calles Calabria, Umbría, Génova, Toscana, Cerdeña, Lacio, Lombardía y Transversal Lacio Cuarta Izquierda.

La acción incluirá, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado y actuaciones en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada.

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearan agua depurada y también procederán a la retirada de los enseres domésticos que los vecinos depositen previamente en las zonas estipuladas para tal fin.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizarán labores de repintado de señalización horizontal en zonas de aparcamiento, lavado de papeleras, así como extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas del alcantarillado público.

El resto de las acciones programadas durante el próximo mes se desarrollarán en Cuesta Piedra (28 y 29 de enero), Buenavista-El Perú (4 y 5 de febrero), Las Delicias (11 y 12 de febrero) y Santa Clara-San Antonio (18 y 19 de febrero).