Los Juegos Municipales priman la inclusión de personas con diversidad funcional

La segunda fase de la iniciativa del Ayuntamiento arranca este próximo lunes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los XXXIII Juegos Municipales abrirán este lunes, día 21, la segunda fase de esta iniciativa con el inicio de las modalidades deportivas colectivas que se juegan bajo un formato liguero. De esta forma, se pondrán en marcha, hasta el próximo mes de abril, las competiciones de tute, petanca, dominó, bola canaria, chapolín, envite, fútbol, baloncesto y pádel.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, recuerda que la presente edición se inició el pasado 7 de octubre “y tiene como gran novedad que, por primera vez en su historia y gracias a la colaboración de la Asociación Dispacint, las pruebas se abren a la participación de personas con diversidad funcional para fortalecer así los valores de convivencia y tolerancia que siempre han caracterizado a los Juegos Municipales de Santa Cruz”.

Próximamente también se pondrán en marcha las concentraciones que dilucidarán los ganadores de modalidades como atletismo, videojuegos, skate y deportes de playa. Hasta el momento, la presente edición cuenta con más de 150 nuevos deportistas inscritos respecto a los participantes en las pruebas del año 2017.

Tanto los participantes como los interesados en conocer toda la actualidad de la presente edición podrán consultar los horarios y resultados a través de la página web www.juegosmunicipales.es o en las oficinas del Pabellón Municipal Quico Cabrera los días laborables, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los únicos requisitos para participar en ellos son que la entidad inscrita tenga su sede en la capital y figure en el Registro de Entidades Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz.