El ex concejal de Urbanismo y actual portavoz de CC intenta que no se husmee en su gestión urbanística en Valle San Lorenzo

Vecinos tienen sospechas fundadas que benefició a personas de su entorno

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Carmelo Martín es osado, indiscreto, temerario. Se cree ajeno a la podredumbre nacionalista de Arona, que va a llevar al banquillo a algunos de sus compañeros, pero especialmente a su líder, a su mentor, a su Darth Vader político, el que lo metió en el camino de la sombra y en el que sigue, aunque él crea que no.

El portavoz nacionalista, ahora enchufado en el Cabildo, siempre ha estado a la verita de Caballo Loco y ambos han compartido muchas cosas, demasiadas y en todo Arona el que mejor conoce el armario oscuro del exalcalde es precisamente Carmelo y ambos se han protegido mutuamente, por si las moscas.

Carmelo fue su sosias, su guardaespaldas en la primera legislatura, porque era el  momento de Antonio Sosa, pero en la segunda, dejo a un lado a Nube Gris y le dio más protagonismo al que fuera su mayordomo político y a pesar de sus notorias incapacidades, le concedió la joya de la Corona, a pesar de todos los líos: Urbanismo.

El caso Arona 1 había limpiado la oficina técnica, pero no del todo. Y allí desembarcó Carmelo. Una de sus acciones o mejor, inacciones, fue la polémica actuación en la Unidad de Valle San Lorenzo, donde el nota, se limitó a vararse en la orilla y dejarse llevar por la corriente que le marcaban los técnicos.

Sin embargo si movió ficha en relación a varios expedientes relacionados con su entorno personal  más cercano e hizo todo lo posible para salvarle la cara a una de las empresas implicadas en todo este asunto, lo que enfadó a algunos de los vecinos, muy combatientes, muy polémicos.

Estos han señalado que el exconcejal pudo proteger a esta persona de su entorno, para que no le salpicara el problema, que a estas alturas, sigue sin solucionarse, porque estaba claro que Martín no lo quería arreglar.

Además este exconcejal a través de algunos empresarios, muy cercanos a Caballo Loco y a determinados técnicos, está intentando que nadie se meta en estos expedientes, no sea que le salpique todo este asunto, cuando de verdad se conozcan todos los detalles.

Y este era el que supuestamente iba a regenerar la vida política en Arona. A ver si tiene lo que hay que tener y pide al grupo de gobierno que arregle lo de Valle San Lorenzo, desde ese puesto que él dice que va a ejercer de aquí en adelante, mientras trabaja en Participación Ciudadana en toda Tenerife, manda ‘eggs’.