El consistorio adjudicará en breve las nuevas bombas de calor de la ‘Acidalio Lorenzo’

El nuevo sistema se complementará con el uso de las mantas térmicas existentes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto adjudicar en breve las nuevas bombas de calor de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, una vez culmine el proceso de licitación desarrollado en las últimas semanas. La puesta en marcha de este sistema contribuirá decisivamente a la mejora de las condiciones de uso de la piscina, sobre todo en esta época del año.

El nuevo sistema previsto por la concejalía de Deportes vendrá a sustituir al que actualmente se utiliza, que solo es capaz de funcionar a un 25% de su rendimiento, habida cuenta de que acumula 15 años de antigüedad.

Del mismo modo, también está previsto que la próxima semana vuelva a entrar en funcionamiento el sistema de mantas térmicas, tras la reparación efectuada por los servicios técnicos, en cuanto a su plegado y desarrollo sobre la lámina de agua. El arreglo de esta instalación, llevado a cabo en los últimos meses, ha estado a cargo de la única empresa con sede en Canarias con capacidad trabajar con este tipo de dispositivos.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, manifestó que, “tras la avería sufrida a principios de otoño, derivada de la antigüedad de la maquinaria y su intenso uso, los técnicos y empleados de la piscina Acidalio Lorenzo han logrado mantener, en lo que va de invierno, la temperatura dentro de los parámetros reglamentarios, esto es entre 24 y 29 grados centígrados”.