Los Servicios de Limpieza recogen casi 1.600.000 kilos de residuos durante las pasadas fiestas navideñas

Se han empleado 246.000 litros de agua para la limpieza y fregado de calles

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna durante las fiestas navideñas ha recogido 1.586.600 kilos de residuos en las calles del municipio, según los datos aportados por la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio. Asimismo, se emplearon 246.000 litros de agua para limpieza y fregado de las vías. Los trabajos han consistido en la limpieza viaria, recogida de residuos, fregado de calles y plazas donde se han desarrollado diferentes actos en el municipio.

El concejal de Servicios Municipales, Antonio Pérez-Godiño, agradeció a los ciudadanos y también a los comerciantes su trabajo e implicación por sacar a la calle los residuos en los horarios establecidos y evitar de esa manera, la acumulación de residuos en las calles del municipio. Asimismo, insistió en la necesidad de continuar con el reciclaje ya que todos somos corresponsables con el medio ambiente.

El operativo preparado recogió el martes 25 de diciembre de 2018, 29.930 kilogramos de residuos, mientras que el miércoles, 26 de diciembre, se retiraron entre los diferentes turnos de trabajo un total de 406.250 kilogramos. El martes 1 de enero de 2019 se recogieron 41.320 kilos de residuos, mientras que el miércoles, dos de enero, se recolectaron 345.220 kilogramos.

Respecto al fin de semana de Reyes, del sábado cinco de enero al martes ocho de enero se recogieron un total de 766.660 kilos de residuos.

Las zonas de actuación fueron: Casco La Laguna (incluidos diferentes barrios), La Cuesta, Taco,  Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta Hidalgo, así como en los recorridos de las diferentes cabalgatas, en la que trabajaron casi 60 personas de la empresa que lleva el servicio.

En cuanto a la maquinaria utilizada en durante los días de la Navidad y Fin de Año  se requirieron tres vehículos inspección, dos  recolectores carga lateral, tres recolectores carga trasera, tres barredoras, tres cubas baldeadoras, tres furgones hidrolimpiadores, un vehículo limpieza baños químicos y dos camiones ligeros caja abierta.

Y durante el día previo y posterior a Reyes Magos, se utilizaron cinco vehículos inspección, dos recolectores carga lateral, tres recolectores carga trasera, cuatro barredoras, tres cisternas baldeadoras, cuatro furgones hidrolimpiadores, un vehículo limpieza baños químicos y dos camiones ligeros caja abierta.