El PSOE realejero logra el compromiso del grupo de gobierno para la creación de un espacio para los y las jóvenes del Toscal-Longuera

Plantea el desarrollo de un espacio juvenil y un plan de dinamización

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos presento en el pleno de la corporación del mes de noviembre,  una serie de medidas para fomentar la participación de los y las jóvenes en el núcleo de Toscal-Longuera, respondiendo así a la demanda de este sector de la población que no goza de suficientes oportunidades en el municipio. En concreto, el PSOE propone la creación de un Punto de Asociacionismo Juvenil y la redacción de un plan de dinamización para la gente joven de la zona.

Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, recuerda que este núcleo realejero es de los que mayor número de gente joven acoge, “y no parece de recibo”, señala, “que no cuenten con un espacio acondicionado en el que reunirse y realizar actividades lúdicas o formativas”. Como explica el portavoz, “no tener un local en el que reunirse limita mucho las iniciativas que pudieran desarrollar los más jóvenes y sus oportunidades para participar activamente en la vida del municipio”.

Por ello, los socialistas plantean que se acondicionen los antiguos vestuarios del Polideportivo para dar salida a lo que los jóvenes del Toscal-Longuera llevan reivindicando desde hace tiempo a través de la Asociación de Vecinos La Barca. Dispondrían así de un espacio y un punto de encuentro en el que canalizar sus intereses comunes. El municipio cuenta con una Casa de la Juventud; no obstante, desde el PSOE se muestran partidarios de que, dada la dispersión propia de la localidad, se acerquen los recursos a los diferentes barrios.

De igual forma, Miguel Agustín García propone que el Ayuntamiento elabore un plan de dinamización juvenil para el núcleo de Toscal-Longuera, en colaboración con la asociación de vecinos, “aprovechando así la coordinación que los jóvenes de la zona están mostrando con el movimiento vecinal; se podría partir así de una buena base para saber qué necesitan y qué demandan los jóvenes de este núcleo”.

El PSOE se congratula por contar con el apoyo de todos los grupos políticos a esta moción, ya que, como indica el portavoz, “se trata de un tema de consenso, yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que los y las jóvenes de Los Realejos merecen los mejores espacios y la mayor atención para sacar adelante sus ideas e iniciativas”.